El buen arte de ilustrar carteles de cine se está perdiendo. ¿Quién no recuerda de niño haberse dejado arrastrar en el videoclub del barrio por la carátula de alguna película diseñada por Saul Bass, Robert Peak o Drew Struzan?
Ésa fue la consigna con la que Alejandro Lobo encargó al artista gráfico Salvi García el diseño del cartel de "Pura (hasta la sepoltura)", y aquí tenéis el maravilloso resultado que nos tiene prendados.
Y para que conozcáis un poquito más a Salvi, qué menos que haceros una pequeña reseña de su trayectoria profesional:
Salvi García -afincado actualmente en Cádiz- comenzó su educación artística entre Granada y Barcelona, donde despuntó con maestría en disciplinas como el cómic, la ilustración y el diseño gráfico. Antes de licenciarse en Bellas Artes, Salvi ya vio publicados sus primeros trabajos. Ha ganado varios concursos y ha ido exponiendo en diferentes ciudades de España, Francia e Italia.
Sus trabajos pueden verse en la editorial estadounidense IDW Publishing. Asimismo ha colaborado con FNAC -diseñando para la multinacional-, ha coordinado proyectos en el ámbito del diseño gráfico para empresas y particulares, y ha sido invitado a participar en no pocas conferencias sobre ilustración.
Como veis, un artista joven pero muy prolífico cuyo trabajo podéis seguir en su blog:
¡Salvi, amigo, muchas gracias por este extraordinario regalo en forma de cartel!