miércoles, 22 de junio de 2016



FUE NOTICIA [16/06/2016]: ¡¡"PURA" GANA EL VIII CONCURSO DE CORTOS DE RNE!!


En su VIII Concurso de CortosRadio Nacional de España ha premiado a Alejandro Lobo por su trabajo Puraelegido entre las 116 propuestas originales y de temática libre que ha recibido la radio pública.
Se trata del biopic de Pura, una señora que se ha pasado la vida limpiando la sangre de los demás de manera anónima hasta hoy.
El jurado ha estado compuesto por Paco Cabezas, director y guionista; Candela Serrat, actriz; Xosé Luis García Canido, director general de la Fundación Autor de la SGAE; Pilar García Elegido, directora de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Yolanda Flores, directora del programa De película de RNE.
El premio consiste en la cantidad de 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que a lo largo de sus ocho ediciones ha recibido casi 1000 cortometrajes.
La ceremonia de entrega del premio se celebrará el 28 de junio en la Sala Berlanga de la SGAE, donde se grabará un programa especial de De película que se emitirá en la madrugada del 8 al 9 de julio

¿Tenemos o no tenemos razones para estar completamente LOCOS DE FELICIDAD? 

¡Muchas gracias a RNE y a la Fundación SGAE por tal distinción y muchas felicidades a todos los profesionales que han hecho posible que el próximo  martes 28 podamos estar en Madrid recogiendo tan prestigioso trofeo!